Inicio Portada Se preparan en Empalme para el Huracán ‘Lorena

Se preparan en Empalme para el Huracán ‘Lorena

89

Empalme.- La Secretaría de Gobernación emitió la alerta naranja para varios municipios de Sonora, entre ellos Empalme, por lo que esta mañana se instaló aquí el Consejo Municipal de Protección Civil y se preparan para evacuar a las familias que residen en zonas de alto riesgo como medida de prevención.

El Consejo Municipal de Protección Civil queda presidido por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, quien llamó a la población a estar muy atenta a los avisos que se van a estar emitiendo sobre la trayectoria de este huracán, que se encuentra en el Golfo de California.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra González, dijo que con la alerta naranja empiezan los preparativos para la posibilidad de evacuar en las zonas de alto riesgo, lo que pudiera ocurrir a partir de esta tarde, dependiendo de la trayectoria que mantenga el fenómeno meteorológico.

Pidió a las personas que residen en estas zonas a prepararse para esta situación, a guardar los documentos importantes en bolsas de plástico y lo que contemplen sacar de sus casas, y sobre todo, a no negarse a ser evacuados.

Dijo que elementos del Ejército Mexicano van a apoyar en la vigilancia en las zonas en donde se den las evacuaciones, a fin de evitar la rapiña en las casas que queden solas.

Por el momento los albergues que quedan habilitados son el edificio de la Sociedad Mutualista ‘Benito Juárez’, Cobach y Conalep, mientras que en los ejidos del valle se habilitarán las escuelas.

DIF municipal, que preside la señora Esperanza Val Vázquez, se encuentra listo con su personal para distribuirse en los albergues, a fin de brindar atención a las personas que allí vayan a alojar preventivamente.

Sedena, Secretaría de Marina, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Comisión Nacional de Emergencias, Centro de Salud Urbano de Empalme, Salud Municipal, Policía y Tránsito Municipal, Maquilas Tetalawi, Sociedad Mutualista Benito Juárez, Cooperativa Arroyos Cuates, entre otros organismos y dependencias municipales, coordinados por Protección Civil, participan en las acciones de prevención y atención ante la posible contingencia.