Inicio Portada Reportan inicio de regular a bueno en temporada camaronera

Reportan inicio de regular a bueno en temporada camaronera

87

Empalme, Sonora.- Con arribos que fluctúan entre los 50 a los 100 kilogramos de producto por embarcación menor, aún con cabeza, la temporada camaronera que inicia se puede calificar de regular a buena, manifestó Sergio Maldonado Ríos.

El presidente de la Sociedad Cooperativa ‘Empalme – Guaymas’, expuso que aparte de capturas de regular a buenas, las tallas igual son aceptables, toda vez que hasta el momento prevalece la 16/20, pero también lo hay el Under 15, que tiene mejor valor.

Con relación a los precios, indicó que aún se desconoce, dado que las comercializadoras no lo han dado a conocer, pero confían que no vaya a ser muy bajo y haya una mayor consideración que la temporada pasada.

Expresó que a lo que esperaban, debido a la falta de inspección y vigilancia durante la temporada de veda, el arranque fue exitoso, porque esperaban capturas un poco menores.

Habrá que ver los siguientes días, ver el comportamiento que tienen las capturas, porque por lo general el arranque es bueno y después se viene a la baja.

El dirigente pesquero dijo que las esperanzas de los pescadores y la de sus familias es que les vaya mejor, pues de allí depende salir de muchos compromisos que tienen, como proveedores, deudas adquiridas con abarroteros y otras situaciones más.