Inicio Seguridad Asegura PESP y Sedena a hombre armado en Pueblo Yaqui

Asegura PESP y Sedena a hombre armado en Pueblo Yaqui

79

Cajeme, SonorA.- En acciones coordinadas entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se logró la detención de un hombre armado por las inmediaciones de Pueblo Yaqui.

La tarde del domingo, se recibió la denuncia por parte de personal de Ejercito Mexicano sobre una persona armada que tripulaba una motocicleta por la colonia Centro, por lo que de inmediato oficiales de la PESP llegaron al lugar ubicado sobre la calle Heliodoro Vásquez esquina con Aquiles Serdán, donde aseguraron a José “N” de 22 años de edad.

En el lugar vieron una motocicleta Italika, de color negro con amarillo y sobre ella en el asiento observaron el arma de fuego, tipo pistola, calibre .9mm con un cartucho.

Al preguntarle si contaba con la documentación que acreditara la legal posesión del arma, mencionó que no contaba con ningún documento, por lo que se procedió a informarle sobre sus derechos para quedar detenido y a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Los operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública por el valle del Yaqui y municipios del sur del estado continuarán de forma permanente, coordinando actividades con los tres niveles de gobierno por la seguridad de las familias de Sonora.