Inicio Portada Rescatan a pescadores sinaloenses y los traen a Guaymas

Rescatan a pescadores sinaloenses y los traen a Guaymas

109

Guaymas, Sonora.- Los tres pescadores sinaloenses que fueron reportados en calidad de desaparecidos, tras su travesía de Topolobampo a la zona del Paredoncito, en el Sur de Sonora, finalmente fueron localizados vivos al Sur de Guaymas, con lesiones a causa de quemaduras del Sol y de la gasolina que llevaban en la panga cuando naufragaron hace cinco días.

Fue a las 7:30 horas locales cuando en una panga arribaron Alfredo Castro Chicuate, Diego Iván Espinoza Arredondo y Carlos Saúl Valenzuela Rojo, al campo pesquero situado a un costado de las instalaciones del Instituto Tecnológico de Guaymas (ITG), en el sector Las Playitas, apoyados por pescadores locales.

Se dijo que los hombres de mar tenían cinco días de haber naufragado, permanecieron flotando con la ayuda de depósitos con gasolina que traían en la panga de fibra de vidrio “Paquis 3”, con la que salieron del campo pesquero «Cerro Cabezón», de Topolobampo, con intenciones de capturar camarón en el Sur de Sonora.

Las corrientes marinas los trajeron hasta el Sur de Guaymas, donde fueron avistados por pescadores locales y traídos a puerto para su atención médica, ya que presentaron quemaduras en extremidades inferiores y deshidratación.

Los tres explicaron que lograron sobrevivir al beber sangre de gaviotas, que lograban atrapar cuando se les aproximaban.

Una vez que llegaron a puerto, paramédicos de Cruz Roja Mexicana se encargaron de trasladarlos al Hospital General de Guaymas, para su atención médica.

Ellos salieron de Topolobampo con rumbo a pescaderos sitiados en el Sur de Sonora, aún con el mal tiempo reinante, ante la presencia de la tormenta tropical “Lorena”, cuyo oleaje propició que naufragaran.