Inicio Portada Continúa clausura preventiva de planta de CFE por adeudo millonario

Continúa clausura preventiva de planta de CFE por adeudo millonario

133

Empalme, Sonora.- La clausura preventiva de la planta de Ciclo Combinado 1 de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en las cercanías de la playa del Cochórit, se mantiene hasta hoy, y no se descarta que en estos días se clausuren las operaciones de manera definitiva si no se efectúa el pago de los impuestos que requiere, que ascienden a 112 millones de pesos.

El Municipio está reclamando el pago del permiso de construcción a Dunor Energía, empresa española que se encargó de la edificación de dicha planta, la que ya está totalmente terminada, e incluso ya en operaciones, generando energía, pero sin embargo no ha cubierto el mencionado impuesto.

Se dijo que las negociaciones con la compañía española se mantienen, pero muestra cierta renuencia al pago, por lo que no se descarta que de mañana a pasado mañana se clausure totalmente la planta, sin acceso al personal, lo que detendría las operaciones.

Una fuerte cercana al Ayuntamiento señaló la posibilidad que también se clausure la planta CC2 de la CFE, ubicada en el mismo predio, dado que la compañía OHL, igual española, tampoco ha cubierto el pago del impuesto por permiso de construcción, que supera también los 100 millones de pesos.

Citó la fuente que dichas compañías al parecer efectuaron pagos en lo ‘oscurito’ a anteriores autoridades, sin que un solo peso ingresara a Tesorería, por lo que ahora se les requiere cubran ese adeudo y lo hagan ante Tesorería Municipal, no ante ningún particular, y por el 100% de la cantidad que se debe.