Inicio Estatal Ofrecen en el Isspe carrera profesional de Seguridad Pública

Ofrecen en el Isspe carrera profesional de Seguridad Pública

98

Hermosillo, Sonora.- A partir de octubre, el Instituto Superior de Seguridad Pública en el Estado (Isspe), iniciará con impartición de la Licenciatura en Administración de Instituciones de Seguridad Pública, con la cual se pretende coadyuvar académicamente a eficientar los servicios de las corporaciones de policía, anunció Juan Miguel Arias Soto.

El coordinador estatal del Isspe informó que, en vías de convertirse en universidad, el Instituto contribuye a impartir enseñanza o educación policial a las diversas áreas de la seguridad pública en los niveles técnicos, superior de especialización y posgrado, para el mejoramiento profesional del personal de seguridad pública.

Detalló que se tiene el objetivo de promover el desarrollo de las ciencias y técnicas relacionadas con la seguridad pública y constituirse en la instancia estatal adecuada y responsable para la formación, actualización especializada, capacitación científica y profesional de los aspirantes y elementos integrantes de las instituciones policiales estatales y municipales.

Arias Soto precisó que la licenciatura a iniciar en octubre próximo, tiene como finalidad la aplicación de la administración pública al trabajo policial, proponer estrategias, procesos y mecanismos para el manejo de organizaciones de policía y aportar en la generación de elementos teóricos del estudio administrativo de la función policial.

“El Instituto tiene plena conciencia que los elementos de las corporaciones de policía cada día tienen que estar mejor preparados para llevar a cabo su función policial, la sociedad exige cuerpos policiales más capacitados que sean profesionales de la seguridad pública”, comentó.

El perfil del aspirante, detalló, debe poseer certificado de educación Media Superior y tener especial interés por temas relacionados con seguridad pública, negocios, finanzas, administrativas, seguridad pública, respeto por los derechos humanos y manejo apropiado del estrés.

La licenciatura constará de 45 materias impartidas presencialmente y en línea por personal altamente capacitado del Isspe en nueve cuatrimestres.

Comentó que a la fecha son 15 los aspirantes que se han acercado al Isspe y se encuentran en vías de presentar su papelería oficial para dar trámite al ingreso.

A mediados de octubre, adelantó, se sumará la Licenciatura en Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana y para principios del próximo año, se incorporará al programa curricular del Isspe un total de tres especialidades.

Reiteró la invitación a los interesados a acudir al Isspe (carretera a Guaymas km 3.5 colonia Y Griega en Hermosillo), de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes o llamar al (662) 690 3700 extensión 232, con Luis Carlos López, así como por medio del correo electrónico [email protected].