Ciudad Obregón, Sonora.- Una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó el joven Obviel Ramírez, estudiante de 18 años de edad y residente del campo 29 del Valle del Yaqui, contra elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Relató que el lunes 23 de septiembre fue detenido en el mismo Capo 29, perteneciente a la Comisaría de Providencia; esposado, lo subieron a la patrulla policiaca y ahí comenzó su calvario.
Dijo que durante el trayecto a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, localizadas en la calle 300, un policía lo estuvo golpeando y en varias ocasiones lo tomó del cuello para estrangularlo.
Para colmo, al llegar a las instalaciones policiacas con un párpado hinchado y el ojo con un ligero derrame, el médico de turno certificó que “le había picado una abeja”.
La madre del joven agredido exige justicia, “trae marcas en cuello; se supone que son policías y están a cargo de la seguridad ciudadana, y sin embargo esa brutalidad con la que golpearon a mi hijo no son las maneras de golpear con salvajismo a persona alguna”.
Y agrega: “El parte médico dice que lo picó una abeja, a menos que las abejas anden arriba de las patrullas”, dijo.
Por su parte, Ascensión López Durán, secretario del Ayuntamiento de Cajeme, dijo que “hablé con el comandante de Providencia, él fue testigo de todos los hechos, él me da una versión, nosotros estamos en contra de que a la gente se le golpee, se le violen sus derechos humanos, el uso excesivo de la fuerza no está permitido”, justificó.