Guaymas, Sonora.- Residentes de la colonia El Mirador, en la zona Sur de esta ciudad, están alzando la voz para que se les proporcionen los servicios elementales y se corrijan los derrames de pestilentes aguas de la red de drenaje, que por consecuencia genera un peligroso foco de contaminación, en detrimento de la salud de los habitantes de esa zona.
Refieren que desde hace más de 15 días no cuentan con servicio de agua potable, los camiones recolectores de basura de la empresa PASA no hacen ruta con regularidad, por lo que, aunado a las fugas de drenaje, aquello es un sector marginado.
Una vecina del lugar nos escribe: “Quiero dar varias quejas, no tenemos agua desde hace 15 días, no viene el recolector de basuras, y aparte, el problema de los drenajes, ya estamos hartos de todo, parece que estamos marginados”.
Dijo también que están a la espera de que por parte de algina pipa de Servicios Públicos les lleven agua, solicitud que hicieron hace tres días y se encuentran esperando la respuesta.
Hicieron un llamado a la Comisión Estatal del Agua (CEA) para que regularice el servicio de agua en la red de distribución del sector y que corrija el problema de los drenajes.