Inicio Portada Cae sujeto en muletas que amenaza con sacar su pistola e intenta...

Cae sujeto en muletas que amenaza con sacar su pistola e intenta llevarse un celular

90

Guaymas, Sonora.- La oportuna intervención de un guardia de seguridad condujo ayer, poco después de las 19:00 horas, a la captura de un presunto amante de lo ajeno, luego de que simulando problemas de salud con un par de muletas, entró al negocio B-Móvil, situado en avenida Serdán, entre calles 18 y 19, y consumó un robo mediante amenazas.

Se trata de Sergio Fabián, de 25 años de edad y residente de la colonia Adolfo de la Huerta (Fátima), quien de inmediato fue presentado ante el Ministerio Público para que responda por el delito de robo en establecimiento comercial abierto al público.

Al respecto, se dijo que este individuo llegó a la tienda, apoyado por muletas, y se dirigió al encargado, a quien le pidió le mostrara un teléfono celular y otros artículos, los cuales intentó pagar con una tarjeta Banamex, que resultó sin fondos suficientes.

De esta manera el dependiente le solicitó otra forma de pago y fue cuando el sujeto le dijo que le entregara todo, que traía una pistola en su bolsa, por lo que en empleado corrió a resguardarse.

El delincuente tomó el teléfono celular nuevo y un par de bocinas, para luego salir de la tienda, pero cuando estaba por abordar un taxi lo alcanzó el guardia de seguridad, le pidió los comprobantes de compra y así se consumó su arresto, para asegurarle los objetos robados y entregarlo a patrulleros de la Policía Municipal, que ya habían sido llamados.

También se dijo que – bajo este mismo método – el detenido también consumó un robo en el negocio Deportenis, de la avenida Serdán, entre calles 19 y 20.