Inicio Portada Crece la confianza de los ciudadanos en la Policía Estatal: Encuesta

Crece la confianza de los ciudadanos en la Policía Estatal: Encuesta

63

Hermosillo, Sonora.- La confianza en la Policía Estatal creció en Sonora según la Encuesta de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) comparativo 2017-2018 , en la cual también establece el aumento de la denuncia de víctimas de delitos.

Las campañas del 089 y otras que se han sumado para fomentar la participación ciudadana a través de la denuncia han generado resultados y la confianza de los sonorenses.

Asimismo, los ciudadanos expresaron la confianza que se le tiene a la Policía Estatal, destacando el aumento en patrullajes de vigilancia policíal, operativos contra la delincuencia y resultados, así como el trabajo en equipo que desempeñan con los tres niveles de gobierno.

Respecto al año 2017 se disminuyeron los delitos de robo de vehículos, transeúnte, lesiones, entre otros, además la percepción de inseguridad se encuentra por debajo de la media nacional, sin embargo en el Estado de Sonora se seguirá trabajando para fortalecer las acciones contra la delincuencia, aumentar la proximidad con los ciudadanos y atender de manera oportuna las necesidades relacionadas a seguridad pública.

En el estudio de ENVIPE algunos ciudadanos consideraron que es en los cajeros automáticos donde se sientes más inseguros, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública aumentó el programa de video vigilancia, realiza reuniones con empresarios y platica con los ciudadanos para mejorar las medidas de prevención de este y otros delitos.

Además en Sonora, se brinda apoyo a quienes soliciten ayuda a la línea 9-1-1, a través del C5i para que personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública los acompañará hacer los depósitos a sucursales bancarias.

En Sonora se seguirá trabajando por la seguridad de las familias de Sonora, sin embargo la participación ciudadana es muy importante por lo que se invita a denunciar al 9-1-1 o hacer su denuncia anónima al 089 cualquier día del año, las 24 horas del día.