Inicio Regional Organizan reencuentro de empalmenses en Hermosillo, en su 23 edición

Organizan reencuentro de empalmenses en Hermosillo, en su 23 edición

61

Empalme, Sonora.- En lo que va a ser su vigésima tercera edición, se organiza el tradicional reencuentro de empalmenses en Hermosillo, que como ya es costumbre va a tener lugar en la Hacienda Río Dorado, ubicada a un costado de la carretera que conduce a Ures, el próximo 26 de octubre.

Mejor conocida como la granja del ‘Pelón Martínez’, el lugar congrega a cientos de empalmenses que provenientes de diversos puntos de Sonora, así como de otros estados del país, e incluso del extranjero, se reúnen en el lugar para pasar momentos muy agradables.

Para tal evento hay un comité organizador, que encabeza Francisco Flores Soto, que desde hace semanas viene trabajando para que una vez más se pueda llevar a cabo este evento, que en esta ocasión se va a dedicar a Raúl Martínez Maytorena (‘El Pelón Martínez’), uno de los fundadores del reencuentro, quien falleció el año pasado.

Francisco Flores dio a conocer que como cuota de recuperación se va a tener un cobro de 250 pesos, con derecho a bebidas, comida, música en vivo y rifas, y en el caso de las familias y personas que van de Empalme, también se incluye la transportación.

Comentó que en el caso de la transportación de Empalme a Hermosillo, y viceversa, se cuenta con el patrocinio de la empresa Maquilas Tetakawi.

Recordó que el reencuentro de empalmenses surgió hace 23 años, cuando un grupo de cinco o seis personas de Empalme, pero radicadas en Hermosillo, acordaron realizar una reunión en la granja del ‘Pelón Martínez’, aderezada con una carne asada y bebidas.

Al año siguiente se realizó de nuevo, y acudieron más empalmenses, hasta que creció hasta congregar a cientos de personas de Empalme, radicadas algunas en Guadalajara, Ciudad de México, Baja California, Los Ángeles California, Tucson, Arizona; Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Nogales, San Luis Río Colorado, Magdalena, Guaymas, y obviamente Empalme.