Inicio Estatal El ciclón «Narda» se degradó a Baja Presión y se está disipando...

El ciclón «Narda» se degradó a Baja Presión y se está disipando en el Sur de Sonora

90

Hermosillo, Sonora.- “Narda“ se degradó a una baja presión remanente en tierra; se encuentra sobre el sur de Sonora. Se pronostica que durante este día mantenga potencial para tormentas puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa.

En estos momentos se localiza a 30 km al este de Isla Lobos, Sonora y a 210 km al noroeste de Los Mochis, Sinaloa. El sistema generará lluvias muy fuertes en la región, ya se encuentra en proceso de disipación.

Sus remanentes se centran en el sur de Sonora, a unos 10 km al sur de San Ignacio Río Muerto y a 40 km al oeste-suroeste de Cd. Obregón, Sonora. En el sur de Sonora se prevé viento de 20 a 40 km /h y rachas ocasionales de hasta 60 km/h, con tendencia a disminuir en la mañana.

La convección de “Narda” disminuyó considerablemente, pero la humedad y nublados asociados seguirán afectando Sonora y la Sierra Madre Occidental, con precipitaciones dispersas e intermitentes de hasta 25 mm, pero se prevén algunas puntuales de hasta 50 mm, especialmente en las sierras elevadas. Se espera ambiente de cálido a muy cálido en el día, con temperaturas máximas mayores de 30°C en los valles del noroeste, centro y sur.