Inicio Portada Impresionante despliegue de agentes de la AMIC lleva a la captura de...

Impresionante despliegue de agentes de la AMIC lleva a la captura de violador

115

Guaymas, Sonora.- Personal de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC), logró la captura de un presunto violador, después de que la víctima, se armara de valor y le confesara a su familia que su propio padre abusaba de ella sexualmente desde hace años cuando era menor de edad.

La detención del presunto abusador identificado como Israel, de 50 años de edad, se llevó a cabo después de una labor de inteligencia y la implementación de un operativo de búsqueda por parte de los agentes de la AMIC, quienes lograron la captura cuando salía de un domicilio situado en el sector Lomas de Cortés.

Israel, quedó recluido en el Centro de Reinsercion Social (Cereso), bajo Formulación de Imputación y en prisión preventiva oficiosa, por el delito de violación en perjuicio de una víctima menor de 12 años de edad.

Elementos de la Base Operativa local, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron la orden de aprehensión girada por el Juez Oral Penal del Distrito Judicial.

Dentro del caso se sabe que el imputado, presuntamente cometió el delito de violación desde que su hija tenia menos de 12 años  y ocurrió reiteradamente hasta su mayoría de edad.

El caso fue puesto al descubierto después de que la víctima contara a su familia lo sucedido, por lo que de inmediato acudieron a interponer la denuncia.

Posteriormente los familiares y la víctima agradecieron la atención que les prestaron los agentes de la AMIC desde que tuvieron conocimiento del caso hasta la captura del presunto violador.

Tras interponer la denuncia, personal especializado, le brindó apoyo a la víctima y sus familiares por parte de expertos del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid) y se procedió a investigar los hechos señalados, con los resultados antes descritos.

Cabe señalar que alrededor de las 20:00 vecinos del sector Miramar estuvieron reportando a este medio la movilizacion de una impresionante operativo policiaco, que después de unos minutos se logro apreciar la detención de un hombre por parte de varios elementos de la AMIC, quien resultó ser el presunto violador.