Inicio Portada Siguen mal las cosas en Ferromex; los mayordomos piden el descenso

Siguen mal las cosas en Ferromex; los mayordomos piden el descenso

97

Empalme, Sonora.- Las cosas van de mal en peor en la empresa Ferromex, en donde las cosas se han complicado a tal grado que los mayordomos de patio, que ya tienen cierto nivel, están pidiendo su descenso para poder obtener vacantes y así ganar dinero que puedan llevar para el sustento de sus familias.

Los propios afectados mayordomos de patio han manifestado que en su caso a la quincena solo alcanzan a lo mucho tres vacantes, es decir, tres oportunidades de trabajo, cuando aquellos que están debajo de ellos alcanzan las 13 a la quincena, aún cuando son menos ‘derecheros’.

Denunciaron que esta situación se presenta por el desorden que provocó la pasada administración sindical en la Sección 8, que presidió José Luis Samaniego, que metió a mucha gente de la ‘calle’ y saturó la rama.

Dicho con otras palabras, señalan los denunciantes, las oportunidades de trabajo se dan por derecho, de arriba para abajo, y aquí ocurre lo contrario.

Acusaron que el anterior Comité Ejecutivo ingresó a gente con fines electorales, viendo que venía la elección para renovación de dicho Comité y con estos trabajadores querían garantizar votos, pero finalmente no les alcanzó, porque ganó otra planilla, pero el daño lo hicieron.

Manifestaron que los trabajadores que obtienen las vacantes no tienen la categoría ni la experiencia para desempeñar el cargo, y se exponen incluso a accidentes.

Es por eso que los mayordomos de patio y garroteros están pidiendo a Ferromex el descenso y que los trabajadores que están ‘abajo’ se vayan a la bolsa de trabajo y que las vacantes se vayan en cadena, como debe de ser.