Inicio Estatal Supera Rebeca Valenzuela, “Héroe Orgullo Sonora”, retos para alcanzar el éxito

Supera Rebeca Valenzuela, “Héroe Orgullo Sonora”, retos para alcanzar el éxito

69

Hermosillo, Sonora.- “Yo soy de otro cuento, donde las princesas son valientes y salen a enfrentar el mundo. Soy Rebeca Valenzuela y esta es mi historia de vida”, expresó ante un auditorio lleno de estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) Sonora y autoridades estatales, a quienes platicó cómo es que logró ser medallista de Juegos Paralímpicos y torneos internacionales.

La atleta sonorense adaptada de la clasificación F12 de Ciegos y Débiles Visuales, especialista en los lanzamientos de bala y jabalina en la disciplina de para-atletismo, es un “Héroe Orgullo Sonora”, programa impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para reconocer a quienes en distintas áreas y disciplinas han puesto en alto a Sonora y los mexicanos.

Desde su aparición en el escenario, Rebeca Valenzuela captó la atención de los alumnos, quienes la escucharon, le hicieron preguntas y en varias ocasiones le aplaudieron como una forma de reconocimiento a las adversidades, derrotas y retos que tuvo que enfrentar, antes de llegar a un pódium.

Luego de narrarles que desde niña tuvo que afrontar temas delicados, como el preguntarse si es adoptada, debido a que no lleva los apellidos de su papá y mamá; además de burlas por su estrabismo, les aseguró a los jóvenes que lo mejor es dar un paso adelante y tener siempre en mente que con disciplina, esfuerzo y sacrificios pueden lograr lo que se propongan.

“Yo creo que ustedes pueden elegir lo que quieran elegir, si quieren hacer arte, si quieren ser entrenadores deportivos, si quieren ser maestros de cultura física, si quieren, no sé.. lo que quieran ser chicos, lo que quieran ser, se vale y se puede, porque nosotros somos personas normales, somos personas normales que se encaminaron hacia un sueños. Esta soy yo, yo vengo de otro cuento, donde las princesas somos valientes, enfrentamos el mundo y damos el paso al frente”, enfatizó.

Miguel Pompa, secretario de Gobierno, quien junto con los alumnos escuchó la plática, recomendó a los jóvenes fijarse una meta y trabajar con disciplina para lograr el éxito que ha alcanzado Rebeca Valenzuela, quien ha dejado todo por su estado y país, con lo cual ha puesto en alto su apellido, a su familia y a los mexicanos.

“Ella (Rebeca) ha hecho sacrificios y queremos nosotros que ustedes como jóvenes escuchen la disciplina que ha tenido que seguir, las adversidades que ha tenido que vencer, pero que también vean en ella que los sueños se alcanzan y que lo que nos proponemos lo podemos lograr”, expuso.

Por su participación, Rebeca Valenzuela recibió un reconocimiento y compartió el escenario del Teatro Auditorio del Cobach, plantel Villa de Seris, con dos destacados estudiantes del Cobach: Citlali Cháidez, medallista olímpica en la disciplina de patinaje; y Aarón Lizárraga Acosta, ganador de medalla de Bronce en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Química.

El programa “Héroes Orgullo Sonora” inició en septiembre en marco del 209 Aniversario de la Independencia de México, para reconocer al talento sonorense, y se desarrolla a través de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Codeson e ISJuventud.

Presentes: Genaro Enríquez Rascón, Daniel García Escalante, directores generales de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson) y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJuventud), respectivamente; Víctor Mario Gamiño Casillas y Armida Fontes Valdez, director general del Cobach y directora del plantel, respectivamente.