Inicio Portada Alcaldesa enciende Fuente Danzante y le regresan la vida al Malecón Turístico

Alcaldesa enciende Fuente Danzante y le regresan la vida al Malecón Turístico

160

Guaymas, Sonora.- Esta tarde la alcaldesa Sara Valle Dessens acompañada de ciudadanos, encendió la Fuente Danzante, dándole vida y color al Malecón Turístico de Guaymas.

“Estoy muy contenta de ver el Malecón con familias, la Banda Marchante y Bastoneras, además de estudiantes que vienen a ver la Fuente Danzante, misma que es única en la región por el tamaño y la altura de sus chorros, tiene capacidad de 400 mil litros de agua”, comentó Valle Dessens.

Cabe señalar que este importante atractivo turístico tenía 5 años sin funcionar, fue inaugurada por primera vez en el 2008 y en ese entonces costó 12 millones de pesos al Ayuntamiento de Guaymas.

“Es uno de muchos elefantes blancos que hay, pero poco a poco estamos trabajando en ello, es muy caro reparar la fuente en su totalidad, esto es solo la primera etapa, vamos por más, vamos a rescatar más espacio públicos”, comentó la alcaldesa.

Para el funcionamiento de la Fuente Danzante fue necesario reparar o comprarle, 2 bombas sumergibles (20HP y 40HP), 42 válvulas solenoides de 200 volts de corriente directa y 2” de diámetro (22 instaladas), 150 luces LED de 20 watts y 1,250 lúmenes (suministro y colocación) (instaladas 150 de 340 luces), además se le rehabilitó el tablero de control, la caseta de control, así como también la mecánica del sistema de salida de agua.

En el evento estuvieron presentes el síndico municipal Martín Adán Ruelas Velderráin; regidora Itzel Ríos Navarro; regidor Óscar Daniel Cardozo; director de Infraestructura Urbana y Ecología, Víctor Marín Martínez; entre otros funcionarios.