Inicio Regional Ponen en marcha actividades por «Mes todos contra el cáncer»

Ponen en marcha actividades por «Mes todos contra el cáncer»

71

Empalme.- Con un curso de tejido a personas adultas mayores, el Instituto Municipal de la Mujer puso en marcha las actividades con motivo del ‘Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama’, en el que busca involucrar al mayor número de mujeres posible.

Las clases de tejido se impartieron en las oficinas del instituto, ubicadas en calle Valentín Gómez Farías, entre avenidas Reforma y Héroe de Nacozari, en las que participó un nutrido grupo de mujeres, a las que previamente se les hizo la invitación a participar en esta actividad.

La directora del IMM, Dora Olivia Cuen Santacruz, manifestó que con esto se puso en marcha una serie de acciones, a través de las cuales se busca crear conciencia en las mujeres sobre la importancia de trabajar en la prevención del cáncer.

Anunció que el próximo lunes 7 de este mes de octubre van a llevar a un grupo de mujeres para que se practiquen una mastografía, en el Hospital de la Mujer, en Hermosillo, y otras más para la densitometría ósea.

Dijo que las mujeres son tanto del casco urbano de la ciudad como de diversas comunidades rurales, y en el caso de aquellas que resulten positivo en la mamografía se les va a dar el seguimiento correspondiente.

Cuen Santacruz expuso que el viernes 11 se llevará a cabo una jornada de zumba en la plaza Centenario, mientras que el viernes 18 se ofrecerá una conferencia a cargo del sicólogo David Vega Sotelo, en sala de Cabildo, con horario de 10:00 a 11:00 horas.

Señaló que el mismo viernes 18 se realizará la marcha ‘Todos contra el cáncer de mama’, la cual partirá en punto de las 17:00 horas de la plaza Independencia, y tendrá el recorrido de costumbre en el primer cuadro de la ciudad.