Habrá escasez de agua a causa de dos fugas en acueducto

Compartir
Dos fugas detectadas en el acueducto Río Yaqui provocarán desabasto de agua en varias colonias de Guaymas.

Guaymas, Sonora.- Dos fugas detectadas ayer jueves en la línea de 36 pulgadas del acueducto Río Yaqui provocarán que este viernes distintas colonias de Guaymas no cuenten con el servicio de agua, según lo da a conocer la Comisión Estatal del Agua (CEA) en un comunicado de prensa oficial, emitido anoche.

Las fugas fueron ubicadas en los kilómetros 48 y 55 de la carretera federal México 15, tramo Guaymas-Obregón, en las localidades de Vícam y Estación Oroz.

Desde ayer jueves, alrededor de las 21:00 horas, fueron apagados los 10 pozos de la captación Río Yaqui para iniciar los trabajos de reparación que se estiman tengan una duración de 24 a 30 horas.

Las colonias que sí contarán con el servicio este viernes son: Independencia, Sahuaripa, López Mateos, Mirador, Las Playitas, Varadero, Bicentenario, Delicias, Guadalupe, Rodríguez Alcaine, Burócrata, Ampliación Burócrata, Rebombeo Calle 9, Rebombeo Calichi, Rebombeo de la 7 y La Antena.

Para mañana sábado, recibirán el servicio: 18 de Noviembre, 23 de Marzo, Nacionalización del Golfo de California, Marianas, Los Ríos, Misión del Sol, Tetabiate, 13 de Julio, San Vicente, así como también en la colonia Centro, Muralla, Cantera, Termoeléctrica, Montelolita y Punta Arena; en las partes altas será con baja presión.

Es importante señalar que algunas de las colonias mencionadas recibirán el servicio de agua potable en horario distinto al habitual, esto por las reparaciones del acueducto.

De igual manera, al concluir los trabajos de reparación se estima que sea el domingo al mediodía cuando se regularice el programa de tandeo correspondiente.

La CEA informa que en el caso de las instituciones médicas y escolares, tendrán prioridad en el apoyo de pipas en caso de ser necesarias.