Inicio Estatal Ingresará hoy el Frente Frío No. 3 durante la noche del domingo

Ingresará hoy el Frente Frío No. 3 durante la noche del domingo

97

Hermosillo, Sonora.- El Frente frío No. 3 ingresará a partir de la noche del domingo al territorio nacional y tendrá efectos en varios estados del noroeste del país, en donde ocasionará el primer descenso fuerte de temperatura de la temporada, alerta el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo dependiente de la Conagua reportó que el fenómeno influirá en las condiciones de varios estados del país debido a que es acompañado por una vaguada prefrontal que recorrerá el norte, noreste y oriente del país.

La intensa masa de aire frío asociada invadirá rápidamente el noroeste, norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana y generará condiciones propicias para que se presente un fuerte descenso de las temperaturas, además del primer evento de “Norte” de la temporada con rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de entre 1 y 3 metros de altura a lo largo de todo el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Derivado de este fenómeno, se presentará también viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.