Avanza educación en administración de la Gobernadora Pavlovich: Víctor Guerrero

Compartir
Avanza educación en administración de la Gobernadora Pavlovich: Víctor Guerrero

Hermosillo, Sonora.- El trabajo conjunto y comprometido se refleja en el avance significativo que tiene Sonora en educación en lo que va de la administración de Claudia Pavlovich Arellano, afirmó el secretario de Educación y Cultura.

Víctor Guerrero González presidió el Lunes Cívico en Escuela Secundaria General No. 10 “Prof. Jesús León González”, donde resaltó que en este plantel estuvieron los estudiantes que más avanzaron en la prueba Planea realizada en junio pasado.

En 2015, detalló, en Lenguaje y Comunicación solamente tres por ciento de los alumnos del plantel se encontraban en el nivel Sobresaliente y en 2019 subió al 15 por ciento.

En Pensamiento Lógico – Matemático, en el 2015, sólo un alumno se encontraba en el nivel 4 que corresponde a Sobresaliente y este año la prueba Planea indicó que hay 14 niños en dicho nivel.

El secretario de Educación y Cultura indicó que en 2015 Sonora estaba en los lugares 27 y 28; en 2019 se ubica en tercer lugar en Lenguaje y Comunicación y cuarto sitio en Pensamiento Lógico – Matemático, por niveles de aprovechamiento.

“Eso refleja un gran trabajo de la escuela, lo importante es aprender diariamente, que todos los días aprovechen las horas, los minutos y los segundos para prepararse y fortalecer los conocimientos que les permitan trascender en la vida”, subrayó.

Guerrero González exhortó a los alumnos a aprovechar su derecho a estudiar, las oportunidades y conocimientos de sus maestros para construir cada quien su propio proyecto de vida que les haga alcanzar sus metas.

Después de rendir honores la Bandera y entonar el Himno Nacional, el titular de Educación entregó reconocimiento de Alumna de 100, del ciclo escolar 2018-2019, a la estudiante Gabriela Vanessa Espinoza Valdez, de 2do grado “B”, además junto con el diputado local Fermín Trujillo Fuentes, entregó al director del plantel, Cristian Robles, equipamiento para la Banda de Guerra, donado por el legislador.

Presentes: David Palafox Celaya, subsecretario de Política Educativa y Participación Social; Omar Gómez, coordinador del (C5i) en representación del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley; Héctor Leyva en representación de César Salazar López, secretario general de la sección 28 del SNTE.

También, Guadalupe Gálvez Navarro, subdelegada de la SEP en Sonora; Carlos Sosa Castañeda, en representación de la alcaldesa Celida López Cárdenas y Adriana Espinoza en representación de Jonatan Rosas Yépez, presidente del Consejo Estatal de Participación Social.