Inicio Portada Compromete apoyo alcalde para Liga de Beisbol ‘Puro Empalme’

Compromete apoyo alcalde para Liga de Beisbol ‘Puro Empalme’

89

Empalme.- Con la premisa de impulsar a todas las disciplinas deportivas, pero muy especialmente al llamado rey de los deportes, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma se comprometió a brindar todo el apoyo posible para la Liga de Beisbol ‘Puro Empame’, que tras dos años de ausencia regresa a la acción.

Al hacer entrega de camisetas al presidente de la Liga, Mario Landa González, el primer edil manifestó la necesidad de dar todo el impulso y apoyo necesario para ésta y el resto de las ligas de beisbol, a fin de mantener viva la tradición beisbolera en Empalme.

Recordó que hace años eran muchos los equipos que tenían participación en los diferentes torneos de beisbol que se desarrollaban en el municipio, pero de un tiempo a la fecha se redujo, “y eso lo debemos de rescatar, trabajar muy fuerte para integrar a niños y jóvenes a este deporte”.

Puso a disposición de la Liga Puro Empalme el estadio ‘Estrellas Empalmenses’, además de comprometerse a donar material para el desarrollo del torneo, así como trabajar en la rehabilitación de la infraestructura del campo de beisbol de la Unidad Deportiva Municipal.

Mario Landa, presidente de la Liga, agradeció al alcalde el apoyo para que este torneo se pueda desarrollar, y le reconoció el respaldo que siempre ha otorgado a todo el deporte en general, sin excepción alguna.

Anunció que la inauguración del torneo ‘Puro Empalme’ va a ser a las 19:00 horas del próximo viernes 11 de octubre en el estadio de beisbol ‘Estrellas Empalmenses’, en el que van a tener participación seis equipos de primera fuerza y seis de la segunda fuerza.

Por la primera fuerza van los equipos ‘Apiguay’, ‘Elegantes’, ‘Hermanos Vega Jr.’, ‘Dodgers Setes’, ‘Tacos Güichos’, ‘Dental Curiel’ y ‘Camaroneros de Bellavista’, mientras que por la segunda fuerza participarán ‘Halcones’, ‘Toritos de la E’, ‘Elegantes’, ‘Dental Curiel’, ‘Rieleritos’ y ‘Maytorena’.

Landa González dio a conocer que la edición 4.0 2019 -2020 es en homenaje al único empalmenses que ha llegado a jugar en las Grandes Ligas, Rodolfo ‘Rudy’ Hernández.

Presentes en la ceremonia estuvieron el tesorero Víctor Alfredo González Figueroa, y el director y subdirector del Instituto Municipal del Deporte, Pablo Gerardo Ortiz González y Alberto Celaya Lozano.