Inicio Estatal Empalmense espera 3 meses por la cita para hacer la vasectomía, se...

Empalmense espera 3 meses por la cita para hacer la vasectomía, se la cancelan y piden vuelva a sacar consulta

80

Empalme, Sonora.- Muy molesto, pero a la vez contrariado por la manera tan irresponsable de actuar, se manifestó el joven Francisco Javier, vecino de esta ciudad y quien estaba programado para hacerse una vasectomía este martes, pero lo dejaron olvidado por varias horas en el IMSS de Empalme y al último le dijeron “que siempre no”.

Y es que el instituto inició un programa para la práctica de la vasectomía gratuita para todo varón que quisiera practicársela, sin necesidad de ser derechohabiente.

El caso es que a Francisco Javier acudió hace tres meses con el médico que le asignaron y lo programaron para este 8 de octubre, tras practicarse una serie de estudios, los cuales cumplió en tiempo y forma.

Hoy ingresó a las instalaciones del IMSS a las 5:30 horas, pidió permiso en su trabajo para faltar al mismo y que le hicieran la vasectomía, decisión que tomó con su pareja, ya que tiene tres hijos.

Con el nerviosismo propio de la espera para entrar a quirófano, le dieron las 7 de la mañana, y nada; las 8, 9, 10, 11, mediodía, la una de la tarde, y hasta entonces le notificaron que siempre no se haría su intervención.

La justificación fue que se había presentado una emergencia y que la práctica de su vasectomía sería reprogramada, para lo cual de nuevo tendría que sacar consulta, acudir con el médico, hacerse de nuevo los estudios y esperar una nueva fecha.

La gota que derramó el vaso es una recomendación que se atrevieron a hacerle: “Tú estás muy joven, no necesitas la vasectomía, espérate para más delante”, y la respuesta no se hizo esperar: “Es decisión mía, ya tengo tres hijos, no requiero más”, contestó molesto, a la vez que pensó: “Pues al paso que vamos con el IMSS de Empalme, primero voy a llegar a viejo, que me llegue la fecha de la vasectomía.

“Por eso hago un llamado al encargado del IMSS estatal para que verifique cómo hacen su trabajo y también a la ciudadanía que no se queden callados, por eso estamos cómo estamos, un pésimo servicio”.