Inicio Estatal Inicia salud Sonora cuarta acción de prótesis de cadera y rodilla

Inicia salud Sonora cuarta acción de prótesis de cadera y rodilla

82

Hermosillo, Sonora.- Serán 22 cirugías las que se realizarán hasta el 11 de octubre en la Cuarta Acción de Prótesis de Cadera y Rodilla 2019 en el Hospital General del Estado (HGE), por parte de la Dirección de Asistencia Social, informó Jeannette Molina Caire.

La directora general de Asistencia Social detalló que durante la presente semana de octubre se llevarán a cabo las cirugías de prótesis, de las cuales 15 serán de rodilla y siete de cadera.

Indicó que las 22 personas beneficiadas con estas operaciones que promueve la Dirección General de Asistencia Social están afiliadas al Seguro Popular, y son habitantes de diez municipios del estado: Agua Prieta, Baviácora, Cajeme , Cananea, Fronteras, Hermosillo, Magdalena, Nogales, San Pedro de la Cueva y Santa Ana.

“Estas operaciones que se realizan por los especialistas del Hospital General del Estado cambian la vida de estas personas y sus familias, ellos han confiado en nosotros, en nuestros médicos y sin ningún costo para ellas”, expresó Molina Caire.

Es importante mencionar que las operaciones son gratuitas para los pacientes, enfatizó, ya que las prótesis son resultado de las gestiones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

De esta manera, añadió, la Secretaría de Salud contribuye a mejorar la salud y calidad de vida de las personas que cuentan con Seguro Popular; los interesados en las futuras Acciones pueden acercarse a los hospitales generales de la entidad para inscribirse en la lista de espera.

Para finalizar invitó a las personas que no cuentan con Seguro Popular a acudir a los Módulos de Afiliación y Orientación, los cuales se ubican en los hospitales generales, así como en los diferentes centros de salud.