Inicio Nacional Muere el coyote rescatado después de ser confundido con un perro

Muere el coyote rescatado después de ser confundido con un perro

81

Ciudad de México.- ‘Pancho’, el coyote al que una usuaria en internet confundió con un perro, murió en una clínica veterinaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Así lo anunció Andrea Athie en su cuenta de Facebook. Además, dio a conocer que cremarán el cuerpo del animal.

«Desgraciadamente el día de ayer en la noche Pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros. Se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se buscó que saliera adelante con la mejor calidad de vida posible, y que no sufriera».

Andrea había rescatado a ‘Pancho’ luego de que un vehículo lo atropellara el pasado 26 de septiembre. Primero pensó que se trataba de un perro, pero luego se percató de que en realidad se trataba de un coyote. Aún así, decidió ayudarlo.

En la clínica veterinaria, informa la usuaria, le pidieron unas radiografías. Sufrió de una lesión en dos de sus cervicales, lo que le impedía mover sus patas traseras.

Aunque estuvo en tratamiento, sus heridas fueron tan fuertes y los diagnósticos no resultaron favorables. En ningún momento Pancho se mostró agresivo a pesar de tratarse de un animal silvestre, explicó Andrea.

«Fuera de la burla o lo chistoso que pueda sonar la historia. Darnos cuenta de la fuerza que genera una buena acción, de cómo nos seguimos conmoviendo al ver actos buenos, como este tipo de noticias sensibilizan a las personas. En este momento es lo que necesitamos como personas, ayudarnos entre nosotros, hacer el bien sin mirar a quién», explicó Andrea.

Asimismo, anunció que sus restos serán conservados en una urna biodegradable que será plantada.

«Pancho llegó aquí para demostrarnos que aún podemos, sigamos generando este tipo de acciones, ayudemos al que lo necesite, con pequeños actos cambiamos muchas cosas».