Inicio Nacional Policías son acusados de torturar y quemar a mujer después de confundirla...

Policías son acusados de torturar y quemar a mujer después de confundirla con una ‘narco’

71

Ciudad de México.- Una joven identificada como Silvia “N” narró a través de redes sociales cómo fue que policías estatales de Yucatán la golpearon, torturaron y quemaron tras confundirla con una narcotraficante.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la joven agredida se dirigió a una tienda Oxxo en compañía de su madre.

Al salir del establecimiento Silvia “N” se percató de que su automóvil estaba rodeado de patrullas y posteriormente fue separada de su madre.

Silvia “N” fue subida a una patrulla donde le dio un ataque epiléptico, por lo que una mujer policía le empezó a dar bofetadas y patadas en vez de auxiliarla. Incluso la denunciante mencionó que la uniformada se burló de ella.

Tras la agresión en plena calle, la joven Silvia “N” fue enviada a una corporación policiaca donde le dieron a firmar una hoja con el nombre de una mujer acusada varios cargos de narcomenudeo.

Aunque le mostraban la fotografía de la mujer acusada y los policías afirmaban que era ella, Silvia “N” les contestó que se parecía a la narcotraficante, pero no era a quien ellos buscaban.

De acuerdo con su testimonio, Silvia “N” intentó identificarse en varias ocasiones y no la dejaron, por lo que después de varios minutos los uniformados preguntaron: “¿Lo arreglamos a nuestra manera o a la tuya?”.

“De una patada, la mujer policía me sacó de la camioneta al monte y empezó a patearme para que aceptara que yo era la susodicha, y yo aferrada de que no era. De la nada sacaron un teaser y se pusieron a darme toques”, contó Silvia “N”.

A lo largo de su posto Silvia “N” indicó que la torturaron, le dislocaron un hombre y la golpearon hasta que reaccionó y comentó que hace años al parecer había estado en esa cárcel por un problema.

“Pasaron mi huella y dijo el comandante que no estaba mintiendo, que en realidad era Silvia B.R. Sólo me dijeron que: ‘nos confundimos’. Traigo las costillas quemadas y la espalda”, mencionó la víctima a través de sus redes.

Hasta el momento las autoridades de Yucatán no se han pronunciado ante la denuncia de la joven Silvia “N”, misma que se ha hecho viral y donde se repudia el actuar de los uniformados.