Inicio Portada Quiere alumna de Conalep continuar estudios en Japón o Tailandia

Quiere alumna de Conalep continuar estudios en Japón o Tailandia

107

Empalme, Sonora.- Conalep Empalme sigue dando de qué hablar, y cosas buenas, porque ahora una de sus aventajadas alumnas pretende irse a estudiar a Japón o Tailandia, y ya trabaja en un proyecto para lograr ese objetivo.

Su nombre es Ana Adilene García Chávez y estudia el primer semestre de la carrera de Enfermería General, con domicilio en la colonia Ladrillera, en donde dio inicio a un trabajo comunitario con el que pretende lograr una beca que la lleve a estudiar a algunos de estos dos países, en Colegios del Mundo Unido, nombre de la preparatoria a la que quiere ingresar.

Adilene ya presentó un examen para entrar a la competencia para la beca, en Guadalajara, Jalisco, que era el primer escalón, el que fue aprobado y resultó acreditada para pasar a la segunda fase.

Ahora presentó un proyecto de giro comunitario, consistente en la rehabilitación de un parquecito que se ubica precisamente en la colonia Ladrillera, en el que cuenta con el apoyo de dos de sus amigas y personal de la Dirección Municipal de Ecología.

Allí trabaja en la reforestación y limpieza del área, además de pintar los jueguitos infantiles, como primera etapa, pero contempla otras acciones con fines ecológicos.

Explicó la joven estudiante que en este proyecto participan jóvenes estudiantes de muchos países del mundo, y en su caso, es la única que lo hace por Sonora, y de las pocas a nivel nacional.

Colegios del Mundo Unido (United World College) cuenta con 17 planteles en cuatro continentes del mundo, entre ellos uno en Japón y otro en Tailandia, a donde Adilene quiere ir a estudiar.

Señaló que de resultar seleccionada va a continuar sus estudios del nivel medio superior en una de esas dos naciones, en las que se ha interesado por su cultura y el alto nivel académico que presentan.

Se mostró confiada en poder obtener la beca, porque trabaja muy fuerte para ello, y sobre todo tiene fe.

De lograrlo quiere poner en alto el nombre de Empalme y su escuela, el Conalep; de Sonora y de México.