Inicio Estatal Aparece hermano que dieron por muerto hace 20 años

Aparece hermano que dieron por muerto hace 20 años

175

San Luis Río Colorado, Sonora.- La familia Ruiz Villar no podía creer lo que les estaba sucediendo, la noticia que acababan de recibir de parte de un oficial de la Policía Preventiva Municipal, que con todo sentido de humanidad lograron contactar a uno de sus integrantes, que llevaba más de dos décadas desaparecido y que localizado en esta frontera.

Victoria Ruiz Villar, de 50 años de edad y residente Choix, Sinaloa, estalló en llanto cuando el oficial policiaco le notificó que tenían a su hermano Francisco, de 58 años, a quien localizaron deambulando en calles de esta ciudad fronteriza.

Tras sobreponerse de la sorpresa y apoyada por familiares, paso a paso se fueron enterando de lo sucedido y recibió una fotografía de Francisco – vía WhatsApp – y lo reconoció de inmediato.

UNA ACCION DE HUMANIDAD

Francisco Ruiz Villar fue detectado por patrulleros de la Policía Municipal cuando deambulaba sin rumbo por esta frontera.
Visiblemente contrariado mentalmente, los policías lograron obtener su nombre y su lugar de origen, pasaron el nombre – vía radio – al C5i, mismos que al entrar a la base de datos e inmediatamente “botó” que hace dos décadas lo reportaron desaparecido.

Pero los gendarmes no se quedaron de brazos cruzados y fueron más allá todavía y “por sus pistolas” se metieron más en este tema y lograron contactar a Victoria Ruiz.

Tras confirmar datos y demás detalles, inmediatamente familiares de Francisco iniciaron viaje a esta ciudad fronteriza para recibir a Francisco, quien quedó bajo el resguardo provisional del Juzgado Calificador.

HASTA LER HICIERON MISAS

Tras darse la desaparición de Francisco Ruiz Villar, sus familiares lo estuvieron buscando por años, denunciaron su caso a las autoridades y no encontraron la más mínima señal de vida.

Finalmente y al llegar a diez años de su desaparición, decidieron hacerle algunas misas en la Iglesia Católica, para pedir por el eterno descanso de su alma, pero tal parecer que allá no lo quisieron todavía y hoy ya se encuentra abrazando a los suyos y de regreso a su pueblo natal, a la colorida Choix, Sinaloa, la capital mundial de la Banda Sinaloense.