Inicio Portada Inaugura alcalde Genesta Primer Congreso de Enfermería de Conalep

Inaugura alcalde Genesta Primer Congreso de Enfermería de Conalep

86

Empalme.- Con su reconocimiento por todas las cosas buenas que se han hecho en este plantel, que repercuten en el aprovechamiento del alumnado, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma puso en marcha los trabajos del Primer Congreso de Enfermería de Conalep, que se va a llevar a cabo del 9 al 11 de octubre.

En ceremonia que se desarrolló en la sala audiovisual del plantel, el presidente municipal dijo sentirse honrado de ser quien inaugure este trascendental evento, en el que a través de conferencias, talleres y dinámicas se van a abordar temar muy interesantes que tienen que ver con el desarrollo de los jóvenes, enfocado sobre todo a la salud mental.

Calificó como muy afortunado a los alumnos que cursan la carrera de Enfermería, porque son muchos los que quieren entrar a esa especialidad en Conalep, pero son relativamente pocos los que lo logran, toda vez que es la de mayor demanda.

“Debemos reconocer además el esfuerzo, dedicación y trabajo que han desarrollado las autoridades educativas de este plantel, empezando por su director, porque gracias a ellos se ha logrado la transformación de esta institución, tanto en infraestructura como en lo académico”, expresó.

Por su parte, el director de Conalep Empalme, José Luis Islas Pacheco, agradeció su presencia al presidente municipal y a cada uno de quienes se tomaron su tiempo para asistir, muy en especial a los jóvenes de la carrera de Enfermería General, que son los directamente involucrados en este Congreso.

Sostuvo que en Conalep se trabaja, y mucho, para lograr mejorar la calidad educativa, en preparar mejor a los jóvenes, para que al egresar tengan un buen desenvolvimiento en el sector productivo, o bien mejores capacidades para iniciar y desarrollar con éxito una carrera profesional.

Explicó que este Primer Congreso de Enfermería tiene como objetivo el desarrollo de actividades que impacten de manera positiva en los jóvenes, en el que van a participar destacados conferencistas que sin lugar a dudas van a contribuir a que se alcance esa finalidad.

Presentes en la inauguración del Congreso estuvieron la señora Esperanza Val de Genesta, presidenta de DIF municipal; Marco Antonio Castañeda Pacheco, director de Salud Municipal; Mayra Genesta Val, directora honorífica de DIF; Eduardo Peña, en representación de Maquilas Tetakawi; Abril Velázquez, con la representación del Itson Empalme; Eduardo Catarino Valenzuela Mexía, delegado del Sintaceptes, entre otros.