Inicio Portada Presentan Festival de la Calaca 2019 en Guaymas

Presentan Festival de la Calaca 2019 en Guaymas

100

Guaymas, Sonora.- Será del próximo 25 al 27 de octubre cuando las calles del Centro de Guaymas se llenen de cultura y tradición con la celebración del Festival de la Calaca 2019.
En su XVII edición, el importante evento cultural contará con las participaciones artísticas de Grupo Scala, la Orquesta Típica de Sonora, Trovador Chino Marcial, DKCH Glamour 6 Music, Alebrijes, Los Hijos de Frank, así como talleres artísticos de Casa de Cultura, además de obras de teatro y exposición de altares.

“En esta ocasión el Festival de la Calaca de Guaymas se extiende al sur de Sonora, cada municipio tendrá su propio Festival de la Calaca, pero la imagen del evento será la misma que la de Guaymas, así mismo se prestará la posibilidad de intercambio cultural para las y los artistas”, comentó la alcaldesa Sara Valle Dessens durante la rueda de prensa de la presentación del Festival de la Calaca 2019.

En este año la catrina representante es caracterizada por Ivanka Aguilar, quien porta un traje estilizado con elementos de vestuario tradicional mexicano, rinde homenaje a las mujeres indígenas que confeccionan muñecas otomí.

En la rueda de prensa celebrada en Casa de la Cultura, estuvo presente la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Brenda Bajajas López; regidor José Carlos Valdez Campoy, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación; director de Casa de la Cultura, Juan Carlos Cazasus Aguilar; entre otros funcionarios y medios de comunicación.