Inicio Estatal Continúa consolidación del turismo en Sonora

Continúa consolidación del turismo en Sonora

99

Hermosillo, Sonora.- Para que Sonora se consolide como un destino a visitar a nivel nacional e internacional, se trabaja en coordinación con los municipios y prestadores de servicios, a fin de que la calidad de atención hacia el turista y visitante sea cada vez mejor, aseguró Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur).

En reunión con el sector turístico de la capital, el funcionario destacó que este tipo de acciones se logran implementando programas como Sonora con Actitur, impulsado por la gobernadora Claudia Pavlovich y el cual tiene como objetivo que los prestadores y el personal de primer contacto con el turista mejoren su atención y actitud hacia las personas que visitan el estado.

«Sonora tiene muchos atractivos turísticos, es muy importante los destinos de playa, sus paseos por ríos, montañas, los Pueblos Mágicos, las rutas con las que contamos, tenemos con gastronomía, historia y cultura, pero si a eso le añadimos una mejor atención, pues el panorama mejora todavía más», expresó.

Núñez Noriega reconoció el esfuerzo que se ha realizado desde las asociaciones de guías, de touroperadores y las cámaras empresariales para mejorar el servicio, por lo que «de la mano» con estos sectores se trabaja también con el programa Sonora con Actitur.

«Trabajamos intensamente para reforzar este programa en todos los rincones del estado, al sonorense nos ha caracterizado ser buenos anfitriones, pero si mejoramos y los dotamos con las herramientas nos irá mejor para que nuestros visitantes y turistas se lleven la mejor impresión», reiteró el funcionario estatal.

Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación de Touroperadores de Sonora, reconoció el trabajo de las autoridades estatales para mejorar el sector turístico, además de destacar el esfuerzo que se ha desarrollado por los prestadores de servicios para mantener una mejora constante.

«Sonora está sonando muy fuerte y se está poniendo de moda en distintas partes, nos hemos dado cuenta que somos un modelo de ejemplo a nivel nacional con este programa de Sonora con Actitur, por lo que no debemos bajar el empeño; y seguirnos preparando todos por el bien de nuestro sector», explicó.

Presentes: Alberto Hernández Taddei, director de Fomento Económico y Turismo de Hermosillo; Ivonne Quintero Molina, presidenta de la Asociación de Guías Turísticos de Sonora; Martha Arteaga González, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Sonora; Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo en Hermosillo.