Inicio Nacional Gana líder ferrocarrilero un millón 547 mil pesos mensuales

Gana líder ferrocarrilero un millón 547 mil pesos mensuales

110

Ciudad de México.- Con la llegada al Poder Ejecutivo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el uno de diciembre del 2018, se ordenó que nadie en el gobierno tuviera un salario mayor al del mandatario, pero esto sigue siendo letra muerta para el líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, a quien le pagan un millón 547 mil pesos mensuales.

Y no solo eso, sino que además recibe un bono anual de 17 millones de pesos tan solo por ser el representante de los jubilados en el Comité Nacional de Gestoría y Enlace del Fondo de Pensiones.

De esta manera, el dirigente ferrocarrilero tiene por este concepto ingresos anuales de 35 millones 564 mil pesos, es decir, casi tres millones de pesos mensuales.

Lo anterior ha causado sobrada controversia, si se considera que miles de trabajadores mantienen demandas laborales contra Ferrocarriles Nacionales (Ferronales) por diversas prestaciones que no les cumplieron, incluyendo jubilaciones, nivelación de las mismas, entre otras.

Pero además, cuando se dio el cierre de Ferronales, hace más de dos décadas, el Gobierno Federal constituyó el fideicomiso 5012-6 Ferronales Jub, con 13 mil 530 millones de pesos, que se utilizarían para el pago de pensiones a 56 mil 372 jubilados, hasta el último día de su vida.

Este fideicomiso fue saqueado, se incluyó por parte del sindicato de Víctor Flores a ferrocarrileros de hasta 118 años y a cientos de personas que nunca pertenecieron a la empresa, pero que fueron avaladas ´por la parte sindical, hasta que el citado fideicomiso se acabó.