Inicio Portada Aseguran que se activó oportunamente el «Código Rojo» tras atentado contra la...

Aseguran que se activó oportunamente el «Código Rojo» tras atentado contra la alcaldesa Sara Valle

93

Guaymas, Sonora.- Alrededor de las 18:42 horas reportan a través de radiocomunicación un ataque con arma de fuego en un domicilio de Guaymas por lo que de inmediato se activó el código rojo y se abocaron las corporaciones policiacas al lugar informó el coordinador general del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, C5i.

Omar Gómez Ruiz indicó que la activación del código rojo tuvo origen desde la Policía Municipal de Guaymas, quienes reportaron de los disparos con arma de fuego en calle Almagres y Boulevard Benito Juárez de la colonia Las Villas.

Indicó que la activación de Código Rojo fue la tarde del jueves, alrededor de las 18:42 horas, luego de que un elemento de la Policía Municipal encargado de la custodia de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle solicitara el apoyo de las corporaciones policiacas en el domicilio indicado.

Durante la activación del código rojo se informa por parte de las corporaciones que arribaron al lugar que los presuntos son varias personas armadas quienes huyeron en un vehículo color verde, señaló Gómez Ruiz.

De inmediato se informó vía C5i que al domicilio de la presidenta municipal acudieron agentes de la Policía Municipal, Estatal, Guardia Nacional, Marina y Sedena, quienes acordonaron el área.

Se indicó que la unidad 183 de Policía Municipal actuó como primer respondiente y se hizo cargo de la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH).

Gómez Ruiz dejó claro que al recibirse reportes de detonaciones de armas de fuego el protocolo de atención de emergencias indica la activación inmediata de Código Rojo.