Inicio Nacional Joven es detenido por someter y golpear a hombres que lo quisieron...

Joven es detenido por someter y golpear a hombres que lo quisieron asaltar

85

CDMX.- A través de redes sociales circula el video de Omar, quien se defendió de delincuentes, el joven karateca que sometió a sus agresores un intento de asalto en Tlatelolco y ahora se encuentra detenido por lesionarlos y le decretaron prisión preventiva.

El pasado 8 de octubre, un joven experto en artes marciales se encontraba transitando en Taltelolco y fue víctima de asalto con violencia cuando salía de su edificio.

Pero este puso resistencia y logró someter al trío de delincuentes que lo atacaron con un arma de fuego y navajas gracias a sus conocimientos en artes marciales, ahora es detenido y acusado por el delito de tentativa de homicidio.

Tras esto, el joven grabó un video en el que pide ayuda para que pueda salir en libertad.

Tenemos proyectos, tenemos vida, tenemos familiares enfermos, que tenemos un sueño y que somos proactivos

Dice Omar en el video, el cual tiene un vendaje en la cabeza.

Termina agregando: «Confío en el nuevo gobierno, el gobierno que entró y pido por favor que se dé justicia a mi caso».

Arturo, junto a sus hermanos gemelos Josué y Caleb, le cerraron el paso a Omar en Tlatelolco cuando pasaba por el reloj de sol.

Omar forcejeó contra los supuestos asaltantes, los cuales le golpearon la cabeza, pero este logró desarmar a quien traía una pistola e hirió a sus agresores, de acuerdo con los reportes policíacos.

Josué recibió un disparo en la pierna derecha y Arturo sufrió cinco disparos, por lo que tuvieron que ser trasladados a diferentes hospitales.

Policías fueron alertados ante el ruido de los disparos y encontraron a Omar quien aún empuñaba el armaba para evitar que Caleb huyera.

Los agentes detuvieron a Omar y a Caleb, y decomisaron el arma Mauser calibre 380.

Familiares de los delincuentes han denunciado a Omar, egresado de Economía por las lesiones provocadas por arma de fuego.