Inicio Portada Van a multar a ‘cochinones’ que tengan lotes baldíos sucios

Van a multar a ‘cochinones’ que tengan lotes baldíos sucios

82

Empalme, Sonora.- El Ayuntamiento de Empalme se dispone a aplicar sanciones económicas a aquellos propietarios de lotes baldíos que los mantengan sucios, es decir, con basura o escombro, las que pueden ascender hasta los 100 salarios mínimos, dependiendo de las condiciones en que se encuentren.

Para ello se van a realizar recorridos de inspección en los diversos sectores de la ciudad para detectar lotes baldíos en estas condiciones, a la vez que se van a recibir denuncias de ciudadanos, manifestó Edson López Torres, director de Ecología en Empalme.

El funcionario mencionó que en coordinación con el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Javier Ibarra, va a trabajar en este programa, que busca lograr un ordenamiento en este sentido, y crear conciencia en la gente para que mantengan limpias sus propiedades.

Citó que de esta manera, aparte de contribuir con el medio ambiente, se puede ofrecer una mejor imagen de la ciudad, lo que a final de cuentas es benéfico para todos.

Expuso además que los predios baldíos que acumulan basura se convierten en foco de infección, en los que hay objetos que almacenan agua de lluvia y los hace prácticamente criaderos de moscos que posteriormente son un problema de salud, sobre todo por los riesgos que representan por el dengue, el zika y chicungunya.

Hizo un llamado a los propietarios de los lotes baldíos a hacer un esfuerzo por mantenerlos limpios y evitarse una sanción, porque a final de cuentas son los directamente responsable de los mismos.