Inicio Portada Denuncias anónimas llevan a la captura de dos ‘tiradores’ en Guaymas y...

Denuncias anónimas llevan a la captura de dos ‘tiradores’ en Guaymas y Hermosillo

116

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) atiende la denuncia ciudadana y fortalece los patrullajes de vigilancia en zonas donde se generan los reportes, por lo que durante el viernes se logró la detención de personas en los municipios de Guaymas y Hermosillo.

En operativos por la ciudad de Hermosillo se logró la detención de una mujer identificada como Maricela “N”, de 50 años de edad.

Alrededor de las 14:00 horas del viernes, en patrullajes de vigilancia por la colonia Villa Verde, elementos de la PESP vieron a personas que intentaron evadir la presencia policiaca, sin embargo la mujer identificada como Maricela fue abordada solicitándole la inspección correspondiente.

La mujer fue sorprendida sobre la calle Genoveva en posesión de una bolsa con 30 envoltorios que contenían hierba verde y seca similar a una droga, además 19 paquetes de sustancia granulada con características físicas a un narcótico, por este motivo se le informó sobre sus derechos para quedar detenida por el probable delito contra la salud.

Además, en operativo permanente efectuado la tarde de este viernes por el municipio de Guaymas, elementos de la PESP aseguraron a un hombre identificado como Wilfredo “N”, de 44 años de edad, también por el probable delito contra la salud.

Los policías estatales se encontraban en patrullajes de vigilancia por la calle Pino y Palma de la colonia Guadalupe, cuando aseguraron al sujeto que se encontraba husmeando por una de las escuelas de la localidad, quién quedó detenido al sorprenderlo en posesión de 12 bolsas con cierre hermético ziploc que contenían sustancia granulada con características físicas de un narcótico.

Los operativos de la PESP seguirán en la región, coordinando estrategia con los tres niveles de gobierno, por lo que se invita a los ciudadanos a denunciar los delitos, utilizando para emergencias la línea 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.

NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art.13 CNPP)