Muere bebé delfín al caer en red de pesca en Miramar

Compartir
Muere bebé delfín juvenil al caer en red de pesca en Miramar.

Guaymas, Sonora.- Esta mañana, alrededor de las 10:00 horas, se suscitó la captura incidental de un ejemplar de delfín juvenil en aguas de la Bahía de Bacochibampo, que generó la muerte del pequeño cetáceo de gres meses de nacido, pese a los esfuerzos de pescadores y voluntarios por liberarlo, justo en la escollera.

Personal de la Policía Municipal y de Bomberos de Guaymas atendieron este caso, así como elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), pero no fue posible liberar a tiempo al delfín, que fue sacado de las aguas justo en la parte final de la escollera del “Veneno”.

Efrén Germán Soto, responsable de la dependencia federal en la región, expuso que no existe restricción para la práctica de la pesca y uso de chinchorros en estas aguas, por lo que no podía darse una sanción contra el pescador involucrado, en virtud de que la captura del delfín fue meramente incidental.

⚠️¡DE ÚLTIMA HORA!⚠️Muere delfín en las aguas de la playa Miramar al quedar atrapado en una red, justo frente a la escollera del "Veneno" en #Guaymas… #ENVIVO

Posted by Opinión Sonora on Saturday, October 12, 2019

Por su parte, la médico veterinario Elsa Coria, del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre, dijo que desafortunadamente se dio este caso y que el ejemplar muerto corresponde a un macho juvenil de cuando mucho tres meses e nacido, que evidentemente se ahogó al no poder salir a la superficie a respirar.

El esfuerzo del delfín por liberarse de la res fue extremo y se produjo algunas heridas en sus aletas, hasta que murió antes de ser liberado de dicha arte de pesca.

El ejemplar marino fue trasladado a un lugar especial para realizarle la necropsia correspondiente.