Evitan que abuelito sea víctima de una extorsión y deposite 350 mil pesos

Compartir
Evitan que abuelito sea víctima de una extorsión y deposite 350 mil pesos.
San Luis Río Colorado, Sonora.- Gracias a la confianza que, familiares de una víctima de extorsión telefónica, tuvieron en agentes AMIC, se logró ubicar y rescatar a una persona sana y salva en el interior de un hotel.
Personal de la Base Operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) realizaron las indagatorias y lograron rescatarlo.
Fue alrededor de las 15:00 horas del pasado 11 de octubre, cuando se localizó a Don Narciso “N.”, de 53 años de edad, en una habitación de un hotel ubicado en las calles Quintana Roo y 26, en la colonia Jalisco de esta ciudad.
Al momento de su localización, Narciso “N.” sostenía una llamada con unas personas, quienes se identificaron como presuntos miembros de un cártel del crimen organizado, que lo hicieron cambiar de número celular.
Narciso “N.” había salido temprano de su vivienda, ubicada en la colonia México, con destino a una mueblería para realizar unos pagos.
Durante su camino hacia la mueblería recibió una llamada, que lo intimidó, razón por la cual empezó a seguir las instrucciones que en las llamadas posteriores le daban. Por esta razón acudió a comprar otro chip para su dispositivo móvil, lo cambió y se dirigió a un hotel para ingresar al cuarto que los extorsionadores le habían dicho y esperar a recibir más indicaciones.
Mientras tanto, su familia recibió una llamada, de las mismas personas del grupo delincuencial, informándoles que tenían retenido a Narciso “N.” y que debían pagar una fuerte suma de dinero para su liberación.
A ellos les pidieron que depositaran 350 mil pesos, de lo contrario privarían de la vida a Narciso “N.”, y ante el temor de que algo le pasara a la víctima, sus familiares de inmediato reaccionaron pidiendo ayuda al personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora.
Tras brindarles la atención a la familia de Don Narciso “N.”, personal de la base operativa de AMIC de la FGJE, en esta frontera, montó un operativo de búsqueda en los sitios cercanos, y fue así como localizaron a la víctima de extorsión y engaño telefónico sano y salvo adentro de una habitación de un hotel cercano a la mueblería a la cual se dirigía.
En lo que va del año la FGJE ha atendido un total 79 secuestros virtuales en la modalidad de engañó telefónico y las 79 víctimas han sido rescatadas y puestas a salvo sin que haya sido afectado su patrimonio.
Con la intervención de la FGJE en los delitos de extorsión se ha evitado un daño patrimonial por un monto de $12’751,000.00 pesos.