Inicio Estatal VIDEO: Encuentran a perro moribundo por dejarlo sin agua ni comida; dueño...

VIDEO: Encuentran a perro moribundo por dejarlo sin agua ni comida; dueño agrede a mujer que lo rescata

195

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este domingo vecinos de la colonia Los Olivos denunciaron a elementos de la Policía Municipal un caso de maltrato animal, donde un perro se encontraba al borde de la muerte debido a la falta de agua y alimento, por lo que de inmediato se trasladaron a la vivienda situada por el bulevar Libertad, justo a espaldas de la iglesia la Luz del Mundo y se percataron de la lamentable escena: Un perro de la raza ‘Pitbull’, prácticamente en huesos.

Apoyados por agentes de la Policía Municipal, lograron rescatarlo y llevarlo al veterinario, quien dijo presentaba un cuadro de deshidratación y desnutrición severa, por lo que se quedó internado bajo observación, en donde hacen todo lo posible por su recuperación.

Vecinos al tratar de entablar un diálogo con el dueño del perro, sólo empezó agredir verbalmente a la joven mujer.

Cabe señalar que mañana mismo el personal de «Rescate Animal Hermosillo» y vecinos formalizará la denuncia por maltrato animal, para que se inicien las investigación y se castigue conforme a la ley.

Hasta el momento sólo tres personas han sido sentenciadas por el delito de maltrato animal en el Estado, la primera de ellas sucedió en enero de 2018 cuando un can fue agredido con un machete en el rostro.

El segundo fue sentenciado a dos años y medio de prisión, pero debido que el agresor es menor de edad, se encuentra llevando su condena en prisión domiciliaria, mientras que el tercero purga una condena de 2 años y 8 meses en la cárcel.

A los infractores a la ley se les impondrán de tres meses a un año de prisión y de 50 a 100 días de multa, de acuerdo con el dictamen del tipo de maltrato,

En caso de que las lesiones pongan en peligro la vida del animal se aumentará en una mitad la pena señalada en el párrafo anterior, y si estas causan la muerte del animal se impondrán de seis meses a dos años de prisión y de 100 a 200 días multa.