Inicio Portada Atrapan a grupo armado y aseguran arsenal en la sierra de Sonora

Atrapan a grupo armado y aseguran arsenal en la sierra de Sonora

101

Hermosillo, Sonora.- En una acción policiaca-militar desplegada en la comunidad de Nácori Chico, localizada en la sierra alta de Sonora, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional aseguraron a seis hombres, dos de ellos heridos de bala, numerosas armas y cartuchos, y encontraron ahí a dos menores de edad.

Se dijo que el personal policiaco y militar andaba en operativo de vigilancia por comunidades, caminos y brechas de la zona, cuando al pasar por una vivienda se percataron de un vehículo con una serie de impactos de proyectiles disparados por arma de fuego.

Vecinos del lugar señalaron la casa donde se realizaban actividades delictivas, por lo que se armó un operativo, que culminó con el arresto de las seis personas – incluidos los heridos –, un total de once armas largas, nueve cortas, mil 182 cartuchos de varios calibres, 51 cargadores diversos, entre otros objetos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General del Estado, donde quedaron resguardados bajo severa vigilancia, y los otros cuatro detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, mientras que los menores de edad quedaron a disposición de un órgano rector.