Inicio Estatal Falla estrategia electoral de Heriberto Aguilar a pesar del acarreo de militantes

Falla estrategia electoral de Heriberto Aguilar a pesar del acarreo de militantes

98

Guaymas, Sonora.- La estrategia electoral aplicada en el 04 Distrito Electoral Federal-Sonora, con cabecera en este puerto, no arrojó los resultados esperados por el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo, pues los recursos aplicados en el acarreo fueron insuficientes para alcanzar mayoría en la elección de delegados.

Fue el sábado anterior cuando el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a través de su Comité Ejecutivo Estatal y de conformidad con sus estatutos y la Convocatoria al III Congreso Nacional, realizó las asambleas distritales.

Así fueron electos como consejeros: Marcos Barrón, Gilberto Medina, Bernardo Ríos, Jonathan Aguilar, José Yocupicio, María de Jesús Delgado, Martha Duarte, Elodia Ramírez, Claudia Mercado y Claudia Valencia.

Resultó evidente la movilización operada por el diputado federal Heriberto Aguilar, que a través de su equipo se encargó del acarreo de militantes, con miras de lograr la mayoría de consejeros a su favor.

La estrategia quedó corta, pese al gasto operado, y así el legislador federal solo logró la mitad de los consejeros: Su hermano Jonathan Aguilar, María de Jesús Delgado, Bernardo Ríos y Marta Duarte.

De los “contras” – Grupo de la 17 – surgieron Marco Barrón, Claudia Valencia, Claudia Mercado y Gilberto Medina, y de las comunidades yaquis, José Yucupicio y Elodia Ramírez.

Estos consejeros electos participarán en el proceso para el nombramiento del nuevo dirigente estatal de Morena, con miras al acomodo de piezas para la elección constitucional del 2021 en Sonora.