Inicio Estatal «Invierte Isssteson más de 22 millones de pesos en Hospital “Adolfo López...

«Invierte Isssteson más de 22 millones de pesos en Hospital “Adolfo López Mateos

76

– Adquieren ambulancias, equipo médico y medicamentos para derechohabientes en Ciudad Obregón, detalla Director General

Ciudad Obregón, Sonora.- Un total de 22 millones 915 mil 645.27 pesos ha invertido Isssteson en las últimas dos semanas, en equipo médico, medicamentos y mantenimiento del Hospital «Adolfo López Mateos», en Ciudad Obregón, informó Pedro Ángel Contreras López.

«Estamos siguiendo al pie de la letra las indicaciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, que está muy atenta, preocupada y ocupada en el tema de Isssteson; estamos cumpliendo con un Plan de Rescate del Servicio Médico y la atención a nuestros derechohabientes», expresó el director general del Instituto.

En conferencia de prensa, detalló que tan sólo en medicamentos, de enero a septiembre se ha aplicado un presupuesto de 15 millones 225 mil 431 pesos destinados para derechohabientes del Hospital “Adolfo López Mateos” en la ciudad.

«Hoy llegaron aquí a Ciudad Obregón un total de 14 mil 455 piezas de medicamentos, como parte de la ruta de entrega habitual que Isssteson realiza en el estado», explicó el director.

Destacó también la compra de dos ambulancias totalmente equipadas, para atender las necesidades de los afiliados en esta ciudad, además de la compra de equipo para el nosocomio y las acciones de mantenimiento necesarias para su buen funcionamiento.

«Entregamos también 35 colchones para camas, 100 nebulizadores, 100 humificadores, 100 batas, 200 sábanas para distintos usos, 3 desfibriladores, 1 electrocardiógrafo, equipo de anestesia, lámparas quirúrgicas, 1 ventilador mecánico, y muchos otros materiales en beneficio de los afiliados», precisó Contreras López.

Además, dijo, durante estos días se logró la impermeabilización total del Hospital, la reparación de los aires acondicionados, así como muchos otros detalles dentro y fuera del inmueble.

«Todo este trabajo es para beneficio de nuestros derechohabientes en el Hospital, y no bajaremos la guardia para seguir fortaleciendo el servicio de Isssteson», agregó Contreras López.

Durante su estancia a Ciudad Obregón, el director del Instituto recorrió el Hospital “Adolfo López Mateos” para supervisar la llegada de material y equipamiento.