Inicio Portada Lleva Municipio curso ‘Emprende tu futuro’ a jóvenes del CetMar

Lleva Municipio curso ‘Emprende tu futuro’ a jóvenes del CetMar

68

Empalme.- El Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, llevó el curso taller ‘Emprende tu futuro’ a jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos de Mar (CetMar), de la colonia Bellavista.

La plática estuvo a cargo del titular de la dependencia, Gustavo Adolfo Rodríguez González, y de Guadalupe Castro, auxiliar de la misma, quienes de manera muy amena brindaron explicación sobre los diversos programas de apoyo que existen para impulsar las actividades productivas.

Rodríguez González manifestó que el objetivo es despertar la mentalidad emprendedora en los jóvenes, y hacerles ver que al terminar sus estudios no todo es únicamente ir en busca de un trabajo, sino que hay muchas alternativas para poder emprender un pequeño negocio que los haga autosuficientes.

Indicó hay programas gubernamentales de financiamiento para la creación de micros y pequeñas empresas, que generan de entrada el autoempleos, pero brinda condiciones para crecer, desarrollarse y posteriormente ser un generador de fuentes de trabajo.

Destacó que es una indicación muy precisa del presidente municipal es trabajar muy de cerca con los jóvenes, de integrarlos a la dinámica empresarial, y de esa manera lograr que en el futuro cercano contribuyan con desarrollo económico del municipio.

Talleres del tipo ya se ofrecieron en otras escuelas del nivel medio superior, como el Cobach, Conalep y CBTA 132 del poblado Morelos ‘La Atravesada’.