Inicio Portada Chofer de la ruta Guaymas Norte exige a estudiantes que paguen tarifa...

Chofer de la ruta Guaymas Norte exige a estudiantes que paguen tarifa completa

111

Guaymas, Sonora.- Algunos operadores de camiones de la ruta Guaymas Norte incurren repetidamente del público usuario – principalmente cuando se trata de estudiantes – por lo que están solicitando un más efectivo accionar de inspectores de la Delegación Regional de la Dirección General del Transporte del Estado.

Una usuaria nos comenta sobre el incidente registrado esta tarde, cuando varios alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) del Mar, portando mochilas y uniformes, abordaron una de las unidades de pasaje y cubrieron el importe de cinco pesos. El operador de la unidad de pasaje les exigió que cubrieran la tarifa de nueve pesos, bajo el argumento de que “ya no era hora de escuela”; detuvo la marcha del camión y dijo que no avanzaría hasta que le pagaran la tarifa completa.

En esta ocasión los estudiantes se negaron a ello y tras varios minutos, al operador no le quedó de otra que continuar con su recorrido, con maniobras sumamente violentas, pues iba muy enojado.

“Son unos groseros, son estudiantes, por Dios, sea el horario que sea se debe respetar, hay escuelas con horario nocturno o a veces los muchachos salen a hacer tareas, esto es una injusticia”, nos escriben.