Inicio Regional Convoca IMM a caminata ‘Todos contra el cáncer de mama’

Convoca IMM a caminata ‘Todos contra el cáncer de mama’

57

Empalme.- El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la Agrupación George Papanicolau, organiza la caminata anual ‘Todos contra el cáncer de mama’ para el próximo viernes 18 de octubre, a la que convoca a participar a toda la comunidad.

El objetivo de esta caminata es hacer un llamado de conciencia a las mujeres para que se auto exploren y acudan de manera regular a practicarse la mastografía, a fin de descartar el cáncer de mama, o bien detectarlo a tiempo, manifestó Dora Olivia Cuen Santacruz, directora del IMM.

Indicó que la caminata va a partir en punto de las 17:00 horas de avenida Reforma y calle Juárez, para enfilar hacia el oriente hasta llegar a calle Teresita Guevara (calle Ancha), doblar a la izquierda, y en avenida Héroe de Nacozari nuevamente doblar a la izquierda, hasta llegar a la plaza Independencia.

Dijo que a quienes vayan a participar en la caminata se les pide que de ser posible porten una prenda de vestir en color rosa o blanca.

Cuen Santacruz dio a conocer que por la mañana del mismo viernes, de 10:00 a 11:00 horas, en sala de Cabildo, se va a ofrecer la plática ‘Factores emocionales del cáncer’, que va a ser impartida por el sicólogo David Vega Sotelo, ello en el marco del Día Internacional en Contra del Cáncer de Mama.