Detienen a dos sujetos al descubrirlos con 513 cargadores para fusiles de asalto

Compartir
Detienen a dos sujetos al descubrirlos con 513 cargadores para fusiles de asalto.

Hermosillo, Sonora.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos personas, por su probable responsabilidad por el delito de violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con elementos de SEDENA, en el punto de revisión “Cucapah”, detuvieron a Raúl “G” y a Nelson “M”, a bordo de un tracto camión.

Al momento de inspeccionar la unidad, los elementos militares y estatales localizaron y aseguraron 513 cargadores para fusil de alto poder y dos cajas que contenían eslabones para cinta de arma calibre 7.62X51mm.

El Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba al Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, quien calificó de legal las detenciones y vinculó a los imputados a proceso, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.