Inicio Estatal Detienen a violento ladrón cuando consumaba un robo en un abarrote

Detienen a violento ladrón cuando consumaba un robo en un abarrote

106

• Autoridades municipales fueron los primeros respondientes, quienes lo detuvieron en el local comercial cuando realizaba el robo con violencia.

• Fue presentado ante el Juez por el Agente del Ministerio Público de la FGJE y se le formuló la imputación en la audiencia de control.

• El ahora imputado fue sorprendido por el encargado de un establecimiento comercial en el interior del negocio situado en las calles Cuauhtémoc y H. Colegio Militar, a donde ingresó violentando los candados y las puertas de acceso y tomó dinero en efectivo, cigarros y encendedores.

Ciudad Obregón, Sonora.- Luego de ser detenido en flagrancia delictiva, por robo con violencia, Jesús Armando “N.” fue presentado ante el Juez, quien lo vinculó a proceso y le decretó prisión preventiva oficiosa.

A Jesús Armando “N.”, de 20 años de edad, se le formuló la imputación del delito en la audiencia de control de detención al ser presentado por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Enfrenta cargos por robo con violencia en las cosas y personas de noche, por los hechos suscitados el pasado 12 de octubre por la madrugada en una tienda de abarrotes ubicada en Esperanza municipio de Cajeme.

El ahora imputado fue sorprendido por el encargado en el interior del negocio “Sarahí”, situado en las calles Cuauhtémoc y H. Colegio Militar, a donde ingresó violentando los candados y las puertas de acceso.

Al verse descubierto, el imputado atacó y lesionó en un brazo al afectado con un objeto metálico, logrando apoderarse de 601 pesos que tomó de la caja registradora, cinco cajas de cigarros y siete encendedores.

Pero el responsable del negocio, había realizado una llamada al número de Emergencias 9-1-1, por lo que llegaron al lugar oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme y pudieron detener a Jesús Armando “N.”.

Con base al Informe Policial Homologado (IPH) y al darse la flagrancia delictiva, el Ministerio Público presentó al imputado ante el Juez de Control, quien validó las acciones de la Policía y del personal de la FGJE.

Este día, 14 de octubre de 2019, se generó la audiencia de control y detención, donde se formuló la imputación, se le vinculó a proceso por delito de robo con violencia en las cosas y personas de noche y quedó en prisión preventiva.