Inicio Estatal VIDEO: Venden tortas ‘engusanadas’ en Tienda Escolar de EST-71 de Guaymas Norte

VIDEO: Venden tortas ‘engusanadas’ en Tienda Escolar de EST-71 de Guaymas Norte

593

Guaymas, Sonora.- La tienda escolar de la escuela Secundaria Técnica (EST) número 71 de Guaymas Norte opera bajo condiciones irregulares en materia de higiene, lo que ha provocado que numerosos alumnos hayan resultado intoxicados y hasta les hayan vendido tornas con gusanos y en una ocasión con una cucaracha.

La situación es uno de los puntos por los cuales la Sociedad de Padres de Familia está solicitando la intervención de las autoridades educativas y sanitarias, pues en uno de los casos llegó hasta la hospitalización de uno de los alumnos intoxicados.

Mónica García, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, indicó que desde un inicio de este ciclo escolar se comenzaron a detectar irregularidades en la tienda escolar, incluso hubo un día que diez alumnos salieron del plantel con problemas estomacales por intoxicación.

Indicó además que a varios alumnos les salieron gusanos en las tortas que adquirieron y a otro hasta una cucaracha; el lugar opera bajo condiciones higiénicas poco aceptables.

Por esa razón están solicitando la intervención de las autoridades educativas y sanitarias, para poner fin a este problema, que es atentatorio contra la salud de los estudiantes.