Inicio Portada Existe hipótesis sobre atentado contra alcaldesa Sara Valle

Existe hipótesis sobre atentado contra alcaldesa Sara Valle

63

Ciudad de México.- La autoridad federal trabaja en apoyo a las investigaciones que realiza el Estado para lograr dar con los responsables del atentado contra la alcaldesa de Guaymas, Sarta Valle Dessens, ocurrido el fin de semana pasado, e inclusive ya existe una hipótesis sobre el caso, reconoció Alfonso Durazo Montaño.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se refirió al caso de los daños con proyectiles de arma disparados por arma de fuego contra el auto propiedad de la alcaldesa guaymense, “estamos con el Estado, con la Guardia Nacional y con el departamento de inteligencia, ya se tienen hipótesis del atentado, pero se informará en su momento”, manifestó.

Durazo Montaño explicó que en Sonora y sus municipios tienen autonomía en el tema de seguridad, “pueden tomar una decisión que mejor corresponda, pero la coordinación entre todos agrega la eficacia en trabajo de seguridad”.

El funcionario federal agregó que “eso no lo sustituye la Federación o la Guardia Nacional, lo que cambia es que no nos echamos la bolita unos a otros en virtud de que el problema es de naturaleza municipal, estatal o federal”.

Dijo que en el caso específico de Guaymas y Empalme se trabaja en la depuración de los cuerpos policiacos locales, a fin de lograr que solo elementos comprometidos con la ciudadanía puedan ejercer funciones de seguridad pública.