Inicio Estatal Se matan entre bandas delictivas en Guaymas y Empalme: Marina

Se matan entre bandas delictivas en Guaymas y Empalme: Marina

140

Ciudad de México.- La disputa por el manejo del trasiego de drogas propicia que las bandas delictivas de Guaymas y Empalme, en el Estado de Sonora, se ataquen entre sí y asesinen hasta integrantes de sus familias, por lo que resulta muy difícil erradicar esta violencia, reconoció este martes José Rafael Ojeda Durán.

El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México dijo que “en muchas agresiones donde han sufrido familias, hijos, esposas, es parte de la delincuencia organizada, que ellos mismos afectan a sus familias”.

Agregó que “las fuerzas armadas difícilmente podemos evitar que si un cartel se ve afectado por otro cartel, que tratemos de evitar que entre ellos se maten, es muy difícil”.

Asimismo dijo que en ambos municipios se realiza la depuración de las policías preventivas, mediante exámenes de control de confianza, por lo que aquellos que no aprueben el procedimiento, quedan imposibilitados para portar armas y ejercer alguna acción policial.

Dijo que hasta el momento la estrategia establecida está funcionando, las bandas criminales se sienten afectadas en sus intereses, “de que se está actuando, se está actuando; la delincuencia, cuando suceden este tipo de cosas, cuando se les aprieta de un lado, se les aprieta por otro lado, son agresiones dirigidas hacia elementos de ellos mismos o de carteles contrarios que les están afectando sus negocios, eso da una idea de que la estrategia que se está empleando les está afectando”, concluyó el jefe naval.