Inicio Nacional Fue horrible: 30 minutos de balazos entre militares y sicarios

Fue horrible: 30 minutos de balazos entre militares y sicarios

90

Iguala, Guerrero.- Los habitantes de la comunidad de Tepochica ya están acostumbrados a vivir con eventos de violencia, es la tierra caliente de Guerrero, pero el episodio ocurrido a partir de las 16:40 horas del martes fue algo horrible: 30 minutos de balazos, con saldo de 14 sicarios y un soldado muertos.

De aquellos estruendos, del ir y venir de vehículos de “mañosos” y de unidades policiacas y militares, solo quedó un profundo silencio y un ambiente con olor a pólvora y sangre humana.

Todas las actividades citadinas quedaron suspendidas por voluntad de los mismos pobladores, que permanecieron resguardados en sus casas “hasta que las cosas se enfríen un pico”, señaló una mujer de la tercera edad.

La refriega se inició cuando un comando armado, con unos 20 hombres y cuatro vehículos, se topó de frente con un convoy militar; todos “cortaron” cartucho y bastó el primer disparo para que aquello se convirtiera en una “trakatera” que duró más de 30 minutos en pleno pueblo.

Al final, 14 sicarios quedaron sin vida, unos seis lograron escapar; también un elemento del Ejército Mexicano falleció en la refriega.

Hay versiones contradictorias sobre estos hechos, que aseguran que los militares masacraron a los civiles, que de inicio hirieron al soldado.